Um curso em milagres

Um curso em milagres
Baixe agora Gratis UCEM

quarta-feira, 26 de agosto de 2015

Miedo a la muerte física

El miedo a la muerte física subyace en muchas otras ansiedades humanas, y una aclaración de lo que se trata por tanto es útil. Hay dos hechos importantes no ampliamente conocidos que son realmente bastante importantes a saber.
Miedo a la muerte física
El primero es que no tienes realmente una experiencia de la propia muerte física, porque en el momento de expiración del cuerpo, la facultad del experimentador /testigo/ consciencia instantáneamente y sin dolor deja el cuerpo e inmediatamente te sientes libre y enormemente aliviado. La sorpresa es el descubrimiento de que uno no está muerto después de todo, sino muy vivo. El cuerpo es observado incluso no siendo atractivo o deseable. El renacer del yo ahora se convierte en el acceso al redescubrimiento de la inmortalidad y las nuevas potencialidades a las que uno despierta. El cuerpo fue como una caja de la que ahora estás liberado. El cuerpo nunca fue el origen del sentido de “Yo” o ​​de la existencia, sino simplemente parte de su identificación con el contenido.
El segundo hecho interesante y liberador, que elimina una gran cantidad de ansiedad ante la muerte es que el tiempo de la muerte física ya se ha establecido kármicamente. Aunque el calendario ya ha sido determinado al nacer, la naturaleza y las circunstancias que rodean el suceso no están predefinidas, sino que son influidas por otros factores y decisiones. Estos pueden involucrar procesos psicológicos, tales como la culpabilidad subyacente, la elección de los mecanismos simbólicos de la muerte, el asumir riesgos, las decisiones sobre la salud, los patrones culturales, y, muy importante, los sistemas de creencia mantenidos por el ego / mente.
Sólo por saber que de hecho, no puedes experimentar tu propia muerte física, y que el tiempo ya está preestablecido, alivia un montón de preocupaciones innecesarias. La única “muerte” real que verdaderamente es posible experimentar es la muerte final del sentido del yo como ego. Incluso esa terrible experiencia no necesita ser experimentada, ya que puede ser rechazada tanto como se desee, e incluso esa verdadera muerte no puede ocurrir sin el propio consentimiento interior.
Debido a que el ego supone que es un cuerpo, cree que “nadie ha sobrevivido a la muerte para contarnos como era”. Esa es una creencia errónea que desaparece más allá del nivel de conciencia 600, donde las encarnaciones anteriores y la muerte física no sólo son fáciles de recordar, sino que las circunstancias y la importancia de cada muerte se recuerda con mucha claridad.
En general, si la conciencia de la entidad está por debajo de 200, la muerte puede ser la ocasión para reacciones de dolor, ira, resentimiento, o pérdida. Por encima de 200, la muerte representa una oportunidad de aprendizaje que sirve para elevar la consciencia. En los niveles superiores, la muerte representa una oportunidad para grandes saltos en la consciencia.
No es lo físico de las vidas anteriores lo importante, sino las lecciones espirituales que fueron aprendas. Al analizar una secuencia del curso de la vida, puedes ver la evolución de la conciencia a través de sus diversas etapas de aprendizaje.
Se dice que después de la muerte física, el alma promedio se toma aproximadamente tres días para dejar de identificarse completamente con el cuerpo y desprenderse de él, incluido el trabajo de las etapas de negación, sufrimiento, y dejar ir el apego. Por tanto, una espera de tres días se recomienda antes del entierro o la cremación para evitar la interrupción del proceso de separación. En cada caso, el momento apropiado puede ser determinado por la prueba kinesiológica.
David R. Hawkins: Yo, Realidad y Subjetividad; cap. XIV

El corazón del hombre es un instrumento musical

El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.
Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad. 


Preguntas: "¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El. "


Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .



El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin.
Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacio es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando.

El amor es la danza de tu vida.
Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte .... 

Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse.


El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado.


El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...


El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.


Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.

La Voz Interior Eileen Caddy

Agosto, 26

Tienes un tremendo trabajo por hacer. Es el
trabajo silencioso de crear más amor en el
mundo. Es como la levadura en la masa, que
obra sin que se note, y sin embargo, sin ella
el pan sería una masa dura. Por tanto, ama a
las almas con las que te encuentras, ama a tu
entorno y ama a las almas que en apariencia
son tus enemigas. Hay mucha mayor gracia
en amar a los aparentemente imposibles de
amar que en amar tan sólo a las almas que te
aman a ti. Siente la necesidad de amor que
tienen todas las almas, y déjate convertir en
un canal para que el amor fluya
satisfaciendo esa necesidad. A medida que
cada individuo aprenda a amar sin buscar
recompensa, el peso del mundo se aligerará,
pues el amor lleva un elemento de liviandad
allí donde había peso y oscuridad. El amor
empieza en cada individuo, por eso mira en
tu propio corazón y manifiéstalo. Ofrécelo
libremente y con auténtica alegría.